(5151) 209245 // (51) 948722775
  comunicacion@girh-tdps.com
  Urb. Villa del Lago Mz. “L”, Lote 11, Edificio ANA (AAA) Titicaca (Puno - Perú)
      
(5151) 209245 // (51) 948722775
comunicacion@girh-tdps.com
Urb. Villa del Lago Mz. L, lote 11, Edificio ANA (AAA) Titicaca (Puno - Perú)
GIRH-TDPS > Componentes del Proyecto Binacional GIRH-TDPS

Componentes del Proyecto Binacional GIRH-TDPS

Este es un componente binacional enfocado a realizar un análisis integral de la situación del sistema y actualizar el Plan Director. Además, se apoyará el desarrollo y consolidación de la estructura de la ALT, y se apoyará el desarrollo de capacidades de funcionarios de gobiernos nacional, regional y local y de actores sociales y productivos.

Este componente será impulsado por la Unidad Binacional de Coordinación del Proyecto; la Coordinadora Binacional del Proyecto proveerá orientación técnica en el proceso participativo de construcción del Análisis de Diagnóstico Transfronterizo (ADT) y del Plan de Acción Estratégico (PAE). Complementariamente, la Especialista en Comunicación del proyecto orientará el desarrollo de estos procesos participativos, particularmente impulsará el diálogo, la comunicación y la articulación entre los actores clave del TDPS, y el Especialista en Monitoreo y Evaluación documentará el proceso y las lecciones aprendidas.

Este es un componente nacional que será administrado por cada país. Se implementarán 11 proyectos piloto que generen aprendizajes para la gestión de los recursos del TDPS.

Los aprendizajes prácticos generados en experiencias piloto aportarán a la formulación del PAE y contribuirán a la toma de decisiones.

El Especialista en Monitoreo realizará el monitoreo y documentación de los proyectos piloto (se mantendrá un blog de cada piloto y se realizarán foros virtuales semestrales) y la Especialista en Comunicación asegurará la divulgación de los avances y resultados e impulsará el desarrollo de una red de comunicación entre los participantes de los pilotos y los actores clave del TDPS. La memoria de los pilotos se hará disponible al público por medio de los portales web del proyecto y del portal del IW:LEARN.

Este es un componente binacional enfocado en apoyar la consolidación de un programa de monitoreo integral del TDPS. Este componente será impulsado por la Unidad Binacional de Coordinación del Proyecto. El Especialista en Monitoreo orientará el desarrollo del programa de monitoreo del TDPS.

Se conformará un grupo de trabajo binacional interinstitucional de monitoreo del TDPS. Este grupo de trabajo revisará y afinará la propuesta de diseño del programa de monitoreo.

La versión final del programa de monitoreo se presentará al Comité Directivo Binacional para la negociación de un acuerdo binacional que adopte el programa, asegure la participación y contribución de las entidades nacionales, garantice el intercambio de datos e información, y que los mismos sean compartidos entre instituciones técnicas y académicas de ambos países.

Este es un componente binacional que será impulsado por la Unidad Binacional de Coordinación del Proyecto. La Especialista en Comunicación orientará el desarrollo de las estrategias de educación ambiental, comunicación, participación, y articulación entre actores clave para la GIRH en el TDPS. Este componente busca divulgar los resultados y aprendizajes del proyecto y motivar el desarrollo del capital humano de los actores clave del TDPS.

Comparte