(5151) 209245 // (51) 948722775
  comunicacion@girh-tdps.com
  Urb. Villa del Lago Mz. “L”, Lote 11, Edificio ANA (AAA) Titicaca (Puno - Perú)
      
(5151) 209245 // (51) 948722775
comunicacion@girh-tdps.com
Urb. Villa del Lago Mz. L, lote 11, Edificio ANA (AAA) Titicaca (Puno - Perú)
GIRH-TDPS > Actividades > Reducción del uso de mercurio en la minería del oro > Estrategias de intervención del Piloto 11
Autor:
girhtdps
Publicado en:
Reducción del uso de mercurio en la minería del oro
Commentarios:
No hay comentarios
slider blog 11

Estrategias de intervención para el proyecto piloto de implementación de medidas para enfrentar prácticas no sostenibles y promover la sostenibilidad  del Sistema Hídrico Titicaca-Desaguadero-Poopó-Salar de Coipasa (TDPS), a través de la implementación de actividades y tecnologías de manejo y reducción del  uso del mercurio en las áreas de la Minería Artesanal y a Pequeña Escala del Oro hacia un manejo de cuenca más integrado.

BARRERASCAUSAS RAÍZCONTRIBUCIÓNLECCIONES APRENDIDASHERRAMIENTAS
Falta de organización por parte de los grupos mineros.Malas prácticas en la extracción de oro.Mejora de las prácticas de extracción de oro mediante capacitaciones. Formas de organizar mineros y de impulsarlos a juntar esfuerzos y capital.Modelos de éxito en organizar.
Falta de conocimiento en cuanto a las técnicas alternativas al uso de mercurio en la extracción de oro.Mal manejo de mercurio y sedimentos en suspensión. Mejora de las prácticas de extracción de oro mediante capacitaciones.Entrenamiento de mineros facilita la adopción de mejores técnicas.Currículo y recursos de educación minera.
Falta de financiamiento de los mineros. Dificultad para acceder a distintas fuentes ingresos. Obtención de precios justos para su oro por acceso directo a refinadores. Mejor ganancia aumenta la capacidad financiera de realizar cambios en procesos.Acuerdos con refinadores.
Inexistencia de proveedores de equipos.Falta de demanda por tecnologías limpias.Crear plantas que sirvan como ejemplo para que otros mineros puedan replicar.Aumentar demanda para mejores tecnologías ayuda la disponibilidad de equipos por proveedores locales.Diseños de equipos y especificaciones para ordenar o fabricarlos localmente.
Comparte
Autor: girhtdps

Deja un comentario