(5151) 209245 // (51) 948722775
  comunicacion@girh-tdps.com
  Urb. Villa del Lago Mz. “L”, Lote 11, Edificio ANA (AAA) Titicaca (Puno - Perú)
      
(5151) 209245 // (51) 948722775
comunicacion@girh-tdps.com
Urb. Villa del Lago Mz. L, lote 11, Edificio ANA (AAA) Titicaca (Puno - Perú)

Fecha de Publicación: 04 de junio de 2021

A invitación del MMAyA, el Proyecto GIRH-TDPS difunde sus actividades en las jornadas por el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio, el proyecto binacional Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en el sistema Titicaca-Desaguadero-Poopó-Salar de Coipasa (GIRH-TDPS) participa desde este viernes de las jornadas educativas virtuales, organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) de Bolivia.

El objetivo del proyecto es promover la conservación y el uso sostenible de los recursos hídricos en el sistema TDPS, a través de la actualización del Plan Director Global Binacional. Es un catalizador que contribuye a:

– Construir una visión común sobre la base de la GIRH
– Establecer una planificación común que oriente acciones en los ámbitos binacional, nacional y local.
– Movilizar e incorporar a los actores clave en la gestión integrada del sistema

El evento de esta jornada contó con la participación del Viceministerio de Recursos Hídricos, la Unidad de Gestión de la Cuenca Katari, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo y el proyecto GIRH-TDPS.

De esa manera los participantes pudieron interiorizarse sobre los objetivos del proyecto GIRH-TDPS y conocer sus iniciativas piloto “Observatorio Permanente del Lago Titicaca” que se desarrolla en el sistema TDPS del lado boliviano.

Durante las jornadas que continuarán este sábado, se expondrá ante los participantes del evento la iniciativa piloto “Bioremediación del Lago Titicaca y revalorización de la totora” que también se desarrolla en el lado boliviano del sistema transfronterizo

Noticias Relacionadas